Localización

Está ubicado al nororiente del Valle del Cauca a una altura sobre el nivel mar de 1.612 metros. Su temperatura promedio es de 20º; cuenta con todos los pisos térmicos lo que le permite tener una gran riqueza agrícola, ya que cultiva variedad de alimentos siendo sus principales productos el café, el plátano, el banano, caña panelera, cítricos, siendo el sector agropecuario su principal motor económico. La mayor parte del territorio sevillano es montañoso y su relieve corresponde a la vertiente occidental de la Cordillera Central de los Andes. Se destaca entre sus accidente orográficos el páramo de Barragán, situado en el límite con el Departamento de Tolima; las cuchillas Pijao, San Joaquín; los altos Alcores, Buenavista, Cimitarras y Pijao.

Clima

Su temperatura promedio es de 20 grados, cuenta con todos los pisos térmicos lo que le permite tener una gran riqueza agrícola.

Altitud

1612 metros sobre el nivel del mar. 

SEVILLA

Sevilla, una localidad de 70.000 habitantes y cinco parroquias, declarada por la Unesco como parte del 'Paisaje Cultural Cafetero', ahora tiene Basílica Menor con motivo de sus cien años de existencia, título concedido por la Santa Sede.

En un acto litúrgico presidido por el obispo de la Diócesis de Buga, José Roberto Ospina Leongómez, a mediados del año 2015, la parroquia San Luis Gonzaga se proclamó Basílica Menor, con los honores y poderes eclesiásticos que el título otorga. La parroquia que fue creada como Viceparroquia en 1908 por el Arzobispo de Popayán, monseñor Manuel Antonio Arboleda Scarpetta y elevada la dignidad de Parroquia el 16 de julio de 1915 por mandato del primer Obispo de Cali, Monseñor Heladio Posidio Perlaza Ramírez, es para los lugareños una obra evidente de la fe.

  Agencias  
Sevilla Valle
  • 3113330805
  • Carrera 47 # 54 – 08 Siracusa
 Rutas Disponibles  
  SEVILLA - BOGOTÁ

 servicioalcliente@flotamagdalena.com.co          018000119019  PBX 4297118  4287688